jueves, 3 de junio de 2010

Gobierno ofrece tapar los baches de Lima

El Gobierno otorgará un presupuesto adicional para reparar las principales calles de Lima y continuar con la construcción de la autopista Ramiro Prialé con el fin de facilitar el transporte urbano en la capital, en beneficio de ocho millones de limeños y de los cerca de 80 mil funcionarios de los 21 países que vendrán a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en 2008.

El anuncio fue formulado ayer por el presidente Alan García, quien aseguró que estas acciones serán coordinadas con los municipios y con las juntas vecinales. Para tratar el tema, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el ministro del Interior, Luis Alva Castro, se reunirán hoy.

"Lima no puede continuar en esta situación de ciudad bombardeada, con baches enormes que originan accidentes e inseguridad. Basta con ir por el jirón Trujillo o por Francisco Pizarro para encontrarse realmente con un territorio lunar", manifestó el jefe de Estado al referirse a las calles del Rímac, donde -según la municipalidad distrital- el 80% de las pistas se halla en estado crítico.

García expresó su deseo de contribuir con el embellecimiento de la capital para convertirla en una ciudad moderna y desarrollada. "Debemos mostrar a Lima como una ciudad que será la capital de la economía más desarrollada del mundo", dijo refiriéndose al foro económico del próximo año.

NO MÁS ATOROS. La autopista Ramiro Prialé solo llega hasta Huachipa. Con el presupuesto adicional se construirá un tramo -hasta Huaycán- de los 29 kilómetros que faltan hasta Ricardo Palma.

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, precisó que 97% de esa vía pasa por su distrito. "Las obras están paralizadas desde 1985. Esto será la solución al caos vehicular en Huachipa y agilizará el tránsito", indicó.

Con respecto a la intervención del Ejecutivo en el parchado de pistas, Bueno señaló que era bienvenido un presupuesto adicional siempre y cuando se canalice a través de los municipios, ya que no se imagina al Gobierno Central "tapando huequitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario